top of page

COMPOTA DE MANZANA SIN GLUTEN, SIN LECHE, SIN HUEVO, SIN SOJA Y SIN FRUTOS SECOS -¡APTA PARA TODOS!

  • Foto del escritor: BF La Glotona Empedernida
    BF La Glotona Empedernida
  • 12 dic 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 27 abr 2021





Buenas tardes gloton@s,


¿Cómo va vuestra merienda?


¡Aquí os traigo un indispensable en mi dieta!


Yo muy fan de las compotas en general (¡a casi todo le añadiría compota si pudiera!), he elegido mi preferida: la de manzana y pera con canela y un toque de miel (¡también soy una gran fan de la miel!).


Vosotros no lo sabéis todavía, pero soy alérgica a casi todas las frutas, así que afortunadamente las dos que puedo tomar son de mis favoritas y básicamente juego con esas frutas en todas mis creaciones.


Normalmente, la compota la suelo acompañar de unas crêpes, de tortitas o de una simple tostada con margarina vegetal (¡para seros muy sincera, la mayoría de ocasiones, la tomo directamente del tarro, sin nada más!).


No sé si fue el hecho de haber vivido en países como Austria o Inglaterra durante unos años, pero para mí la manzana y la canela (¡y la miel!) son sin duda ingredientes maravillosos para cualquier elaboración.


Es una receta muy sencilla de elaborar y pese a que requiere de cierto tiempo de cocción, ¡el resultado merece muchísimo la pena!


¡Empezemos!


Ingredientes:


- 4 manzanas Golden

- 2 peras dulces


*Si no os gusta la pera, podéis sustituirla por manzanas también


- 70 g de azúcar blanco

- 1 cucharadita de café de miel

- 100 ml de agua (podéis añadir hasta 250 ml, en función de como de espesa la prefiráis)

- Una pizca de canela en polvo o una rama de canela (¡tras la cocción no os olvidéis de retirarla!)


Preparación:


- En una olla, introducimos todos los ingredientes (¡las frutas cortadas a daditos!) y los dejamos hervir a fuego medio durante unos 40 min (¡en función del tipo de fuego, id controlando!) - Dejamos enfriar (¡un poquito!) - Pasamos la batidora - Ponemos la compota en tarritos (yo uso de cristal)

- Cuando se enfríe, metemos en la nevera


* Truco para conservar: si queremos conservar la compota durante un largo período de tiempo (meses), una vez llenados y ¡bien cerrados! los tarritos, los ponemos en una olla con agua que los cubra hasta la mitad y los dejamos hervir durante unos 20 min


¡Lista para tomar!




Comments


Publicar: Blog2_Post

©2018 by BF La Glotona Empedernida. Proudly created with Wix.com

bottom of page