COMPOTA DE MANZANA Y ZANAHORIA LIBRE DE ALÉRGENOS Y SIN AZÚCARES AÑADIDOS
- BF La Glotona Empedernida
- 29 ago 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 30 ago 2019

¡Feliz Viernes bonit@s!
Hoy comparto con vosotros el secreto de la maravillosa "mermelada" de color anaranjado que os mostré hace unos días.
Muchas fueron las apuestas, que si naranja y calabaza, que si melocotón y calabaza, que si melocotón y zanahoria, que si naranja y zanahoria pero ¿qué me gusta a mi más que la manzana?
Y aunque acertastéis con la zanahoria, lo cierto es que contiene menos de la que creéis observando el color de la compota, sólo la justa para aportar ese toque de dulzor que contrasta tan increíblemente bien con la acidez característica de la manzana.
La verdad es que decidí probar con esta hortaliza para la mezcla dado su gran poder diurético y antioxidante y el resultado honestamente, espectacular.
Para que la mezcla resultara dulce pero no empalagosa, decidí arriesgar y mezclar la variedad de manzana Fuji con la Golden, pues el mix de ambas consigue el punto perfecto de dulzor para que la zanahoria no resulte de más.
Además, le añado un toque de canela, un gran antioxidante también con propiedades antiinflamatorias, que van de maravilla para quiénes padecemos EII.
Cómo sustitutivo del azúcar, he decidido añadirle una pequeña cantidad de sirope de ágave.
Era la primera vez que la preparaba y quedó ciertamente deliciosa.
En esta ocasión, la acompañé con unas tostaditas para el desayuno que me encantan.
¿Vosotros con que la tomariáis?
¡Vamos allá!
Ingredientes (para 750 g aprox de compota) :
- 2 zanahorias medianas
- 4 manzanas medianas, de las cuáles 2 variedad Fuji y 2 variedad Golden
- 52 g de sirope de ágave
- Canela en polvo al gusto (o en su defecto una rama de canela ¡a retirar tras la cocción de la fruta!)
- 250 ml agua
Preparación:
- En una olla, introducimos todas las frutas y hortalizas cortadas a daditos medianos junto con el sirope de ágave y la canela en polvo o en rama y los dejamos hervir a fuego medio durante unos 30-40 min (¡en función del tipo de fuego, id controlando!)
- Dejamos enfriar un poquito
- Pasamos la batidora para triturar
- Ponemos la compota en tarritos (yo uso de cristal)
- Cuando se enfríe, metemos en la nevera
* Truco para conservar: si queremos conservar la compota durante un largo período de tiempo, una vez llenados y ¡bien cerrados! los tarritos, los ponemos en una olla con agua que los cubra hasta la mitad y los dejamos hervir durante unos 20 min. Otra opción es, con los tarritos recién salidos del lavavajillas o en su defecto, con la compota todavía bien caliente, llenamos los tarritos y los dejamos reposar boca abajo durante 1h aprox
¡A disfrutar!


#glutenfreecompote #glutenfree #senzaglutine #sansgluten #glutenfrei #semgluten #dairyfree #soyafree #nutsfree #singluten #sinleche #sinsoja #sinfrutossecos #nosugaradded #sinazúcaresañadidos #reposteria #postres #desserts #uk #usa #bcn #veganfood #foodie #healthyfood #comidasana #recetassingluten #glutenfreefood #freefrom #foodlovers #feedfeed #foodphotography #yummy #coeliac #bakingfree #laglotonaempedernida
Comentarios